“Juegos de otro siglo”

Estándar

Hola queridos seguidores!!!

Nos volvemos a encontrar para contaros mucho más en este magnífico blog, en el que tratamos temas muy interesantes relacionados con el juego para desarrollar el aprendizaje y la educación del niño.

Esta semana nos centramos en los juegos tradicionales, aquellos juegos que han formado parte de la vida de nuestros abuelos y padres y que, poco a poco, han ido perdiendo protagonismo por “culpa” de las nuevas tecnologías que han pasado a ser el centro de atención de todos los niños en este siglo XXI.

En nuestra opinión, creemos que aún siguen formando parte de nosotros y de los niños de hoy en día, ya que todavía se siguen utilizando, porque son juegos que puedes encontrar en cualquier parte del mundo e incluso juegos actuales contienen esa esencia que poseían los juegos tradicionales. La esencia de activar la curiosidad del niño, por ver y jugar a juegos que son diferentes a los de ahora, despertar la actividad del niño ya que los juegos tradicionales te permitían desarrollar la movilidad articular. Son estas y muchas más las ventajas que los juegos tradicionales te ofrecen para favorecer el aprendizaje del niño.

Por esa razón, desde nuestro blog, queremos que nos ayudéis a que, de nuevo, los juegos tradicionales pasen a formar parte en la vida de los niños para que puedan divertirse y descubrir nuevas formas de entretenimiento ya que estamos seguros que a la vez estarán aprendiendo y mejorando sus cualidades físicas, psicomotrices y  fomentando las relaciones con los demás niños.

Para finalizar esta nueva entrada, os dejamos con varias imágenes que os hagan recordar y, sobretodo, os hagan volver por un momento a vuestra infancia, esa infancia de diversión y aprendizaje que estamos seguros que daréis a conocer a los más peques.

sacco sambori

juegoos

Un saludo blogueros y hasta la próxima!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s