…los primeros recuerdos…

Estándar

Holaa holaa bloggeross nuestros, una quincena más nos pasamos por aquí para tratar un tema increíble como es el juego desde una perspectiva muy interesante, os invitamos a que os nutráis de esta información y podais ponerla en práctica!!!

recuerdosdeninos

Los primeros recuerdos que llegan a nuestra cabeza, por normativa, son referentes a juegos, esos juegos que jugábamos con cualquier persona (padres, abuelos, tíos, amigos…) con los que compartíamos todo tipo de emociones ( alegrías, complicidad, enfados…), esos juegos con los que crecimos.  Con el paso de los años, vemos que nos hemos construido y nos construimos sobre conductas, recuerdos y actos realizados en nuestra historia como personas, individuales o sociales.

Muchos pedagogos coinciden en que: “jugar se convierte en una de esas actividades que los humanos realizamos durante toda nuestra vida”. Remarcan que el juego es algo elemental, una función imprescindible en nuestra vida, por ello señalan que en la cultura humana es imprescindible el componente lúdico. Es mediante el juego con el que toda persona se relaciona y conoce a sus otros.

Una aportación imprescindible al concepto que estamos construyendo sobre los primeros recuerdos, es destacar la importancia del juego en nuestros hijos. El hecho de contarles experiencias contribuye a que las próximas generaciones sientan y conozcan lo que de verdad sentíamos nuestra vieja generación de nuestra infancia y el juego. Es prácticamente seguro que si esto fuera así, las nuevas generaciones disfrutarían y gozarían más la vida a través del juego.

Mediante el juego, nos planteamos ciertas cuestiones, nos hacemos reflexiones y con ello podemos observar todo lo que nos rodea, y con todo ello podemos sistematizar y estructurar nuestras experiencias, y de estas poder deducir principios o leyes generales. También nos vuelve expertos en ejercitar ciertos procedimientos, con los que nos motivamos o eso debemos para poder trasmitir todo lo que hemos aprendido a los otros como bien estamos haciendo nosotros con este articulo.

Entre esta y otras declaraciones que nos han aportado diferentes autores sobre el juego, concluimos en que deberíamos hacer de nuestra carrera profesional un juego, pero siempre sin dejar apartadas las responsabilidades que nuestras propias vidas llenas de emociones necesitan, es por ello que deseamos que creéis en vuestro espacio de trabajo, un espacio lleno de entusiasmo, de pasión por crear, por descubrir y poder plasmar en situaciones creadas, toda la creatividad que seriamos capaces de desarrollar si nos diéramos tiempo.

Esperamos que tomais apuntes y os sirva para vuestra historia. os esperamos dentro de 15 días. Un saludo se despide Acción Poética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s