El juego como herramienta educativa

Estándar

Con este nuevo blog pretendemos acercarnos al concepto de juego y enfocarlo como un método pedagógico que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Además de favorecer el desarrollo y autonomía personal del niño.El juego

EDUCAJUEGA es un blog en el que trataremos varios aspectos del juego dirigido a un mismo objetivo, que es el de aprender mediante él. El título de nuestro blog se compone de dos palabras, EDUCA y JUEGA; la primera hace referencia a la educación que recibe el niño y de la que forma parte y, en la segunda palabra, al juego. Con la unión entre ambas palabras pretendemos establecer un vínculo en el que el juego forme parte del proceso educativo y en el que nuestros lectores sepan relacionar el título con la información que presentamos.

Este blog va orientado a la etapa de Educación Infantil (0-6 años). Propuestas, actividades, motivos que justifican la inclusión del juego en esta etapa,… son algunos de los puntos que añadiremos y explicaremos dentro de cada una de las entradas que publicaremos en el blog.

En las próximas publicaciones actualizaremos el blog con nuevas entradas, esperemos que la información que plasmemos os sirva de utilidad para aplicarlo a los más “peques”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s